Bordet abre hoy el último período de sesiones ordinarias de la Legislatura de su gestión

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inaugurará hoy el 144 período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el último de su segundo mandato, con un mensaje en el que hará hincapié en sus logros de ordenamiento fiscal y económico, inversión en salud, rutas y obras públicas, y las leyes y reformas que logró durante sus ocho años de administración.

El informe completo de gestión se trasladará, como lo realiza desde 2015, al Centro Provincial de Convenciones de Paraná y se transmitirá en directo por las redes sociales de Bordet y de la Gobernación, a partir de las 19.

Voceros cercanos al mandatario provincial informaron que Bordet detallará los movimientos de las cuentas públicas, las obras realizadas y en ejecución, programas sociales y otras acciones de gobierno.

Además, remarcará el ordenamiento fiscal y financiero, el crecimiento del trabajo privado, la incorporación de la jornada extendida en las escuelas primarias, las inversiones realizadas en salud y las políticas para el desarrollo económico y humano de sus dos mandatos.

En este nuevo año de gestión “hacemos futuro porque desarrollamos obras y políticas que la provincia necesita para seguir transformándose y crear más empleo”, apuntó Bordet en un comunicado.

El trabajo “es la principal herramienta de inclusión y dignidad”, consideró, y por eso destina “todo el esfuerzo en favorecer el crecimiento de pymes, de la producción y del comercio”.

Por otra parte, Bordet se referirá a la sanción de sus proyectos de normas como la Ley de Comunas; la creación de municipios y comunas nuevos; y los llamados a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir cargos de control.

También valorará el “acompañamiento del Gobierno nacional a partir de 2019”, resaltando “el valor de la escucha, cercanía y diálogo con todos los sectores” de su último año como gobernador, con el objetivo de “dejar sentadas bases sólidas para el desarrollo” de Entre Ríos.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.