Bonadío procesó nuevamente a Cristina Kirchner

El magistrado resolvió el proceso con prisión preventiva para la ex presidenta en el marco de la causa por el gas licuado.

El juez Claudio Bonadío procesó a Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta y varios empresarios en el marco de la causa de la compra del gas licuado mientras fueron gobierno. El marco de la resolución dicta que están procesados por “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”.

Debido a que se trata de investigaciones vinculadas con la causa de los cuadernos decidió ampliar el embargo a mil millones de pesos. Mientras tanto, la ex mandataria se encuentra en Cuba para acompañar a su hija Florencia por un tratamiento de salud que le impide volver a la Argentina. Días atrás, CFK había dicho que se había enfermado por culpa de “la persecución que sufre”.

En su resolución, el magistrado volvió a solicitar el desafuero por parte del Senado, aunque parece sumamente improbable que se dé. Miguel Pichetto afirmó que su bloque no votará a favor a menos que haya una condena firme.

Comentarios