Bonadío citó nuevas indagatorias por la causa de los cuadernos

El juez federal Claudio Bonadío, cito a indagatoria a los ex intendentes radicales Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés” García,  para declarar en la causa por los cuadernos de la corrupción K.

El magistrado realizó el pedido de indagatoria tras conocer las declaraciones en la causa del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, quien mencionaba a los ex jefes comunales del siguiente modo, “Así fue como tuve una participación política, coordinando con las agrupaciones. Me reuní con Ivoskus en la casa del japonés García, le planteé la necesidad de apoyo, e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico, y me dijo que necesitaba 5 millones de pesos. Así dentro del listado que teníamos que habíamos hablado con Wagner, se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban. No recuerdo cual era la empresa. Alrededor de 100 millones de pesos en total junto con Roberto Baratta se juntaron de obras para la campaña 2013”

Por dicho motivo Ivoskus declarará éste lunes mientras que García lo hará el martes, una hora antes que el diputado nacional Máximo Kirchner.

En la cusa, ya fueron procesados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, su segundo Roberto Baratta y el empresario Carlos Wagner. En tanto, el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina fue indagado y aún no se resolvió su situación procesal.

Comentarios