Bolsonaro envió un mensaje para Alberto Fernández

El Ministro de Hacienda Paulo Guedes en diálogo con la prensa mandó un mensaje para el futuro gobierno argentino, “Si  usa al Mercosur De La misma manera que instrumento ideológico, iremos separados”.

Paulo Guedes , Ministro de Hacienda brasileño, atendió a la prensa internacional en Rio de Janeiro durante una hora y media, donde respondió preguntas de los periodistas en un clima político.

Entre lo más destacado el funcionario se refirió a la relación que deberá el gobierno de Jair Bolsonaro con la próxima presidencia argentina, manifestando que “nosotros hemos dado énfasis a la excelente relación que tenemos con el presidente Mauricio Macri”.

“Pero somos dos naciones, dos Estados. Sea quien sea el futuro presidente de Argentina, si quiere abrir el Mercosur, entonces estaremos juntos. Si quiere usar el Mercosur como instrumento ideológico para permanecer cerrados como los últimos 30 años, entonces iremos separados”, completó.

Continuando con su análisis político de la región, opinó sobre el acuerdo del Mercosur con la  Unión Europea expresando,” Queremos y esperamos que prospere. Acabamos de cerrar el acuerdo después de 20 años de iniciadas las negociaciones. Por lo tanto, queremos seguir y nuestra expectativa es que se profundice el acuerdo”.

Finalmente analizo  la crisis económica argentina al declarar que “Hace décadas que se hunde, luego de haber ocupado el 5º lugar como potencia mundial. Es un proceso que viene desde hace mucho tiempo”. Paulo Guedes ya se había manifestado en varias ocasiones en contra del posible gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Comentarios