Boca y River igualaron 2-2 la primera final

Los finalistas brindaron un gran espectáculo y se dio un partido completamente abierto que dio un resultado que se ajustó al juego. Los goles los anotaron Ábila y Benedetto para Boca y Pratto e Izquierdoz en contra para River.

La primera final, sin lugar a dudas, estuvo a la altura de lo que se esperaba en la Bombonera. Desde un primer momento se vio a un River dominador con la pelota y peligroso a partir de la movilidad de Gonzalo Martínez en el primer tiempo. Boca, por su parte, con el libreto bien estudiado le dio la pelota a su rival y supo aprovechar las situaciones que tuvo.

Pese a que antes el visitante había desperdiciado dos situaciones claras de gol y de que Pavón saliera lesionado, el primer quiebre fue para el visitante. Tras una jugada por la derecha, Ramón Ábila remató desde la línea izquierda del área y, tras el rebote de Armani, el propio Wanchope encontró la pelota y marcó el 1-0 a los 33. Sin embargo, dos minutos más tarde Lucas Pratto aguantó muy bien a Izquierdoz y con un derechazo cruzado estableció el 1-1. La efectividad se volvió a hacer presente y, a los 45′, Darío Benedetto de cabeza estableció el 2-1 parcial casi en la segunda chance que tuvo el local.

Ya en la segunda mitad, Boca tuvo buenos pasajes y hasta pudo haber aumentado pero tras un centro, Carlos Izquierdoz cabeceó contra su propio arco y marcó el 2-2. En la última jugada del encuentro, Boca pudo haber marcado la victoria, pero Armani le tapó un mano a mano fenomenal a Benedetto y el choque terminó en empate.

Ahora la Copa Libertadores se definirá el sábado 24 en el Monumental, a las 17 donde River seguramente recupere a Ponzio y Scocco. Por su parte, el ‘Millo’ no podrá contar con Santos Borré por acumulación de amarillas y Boca estará a la espera de ver cómo evoluciona Cristian Pavón.

Comentarios