Boca venció a Banfield y aseguró la clasificación a la Libertadores

Como local, el “Xeneize” derrotó al “Taladro” por 2 a 0 y selló el pase a la Copa del 2020. Los goles los convirtieron Ramón Ábila y Cristian Pavón, uno en cada tiempo.

Tras el receso por la fecha FIFA, Boca regresó a las canchas ante el joven equipo de Hernán Crespo en la Bombonera. Iván Marcone, Esteban Andrada y Darío Benedetto viajaron con la Selección.

En el primer tiempo, Boca sacó la primer ventaja sobre los 18 minutos. Tras una gran corrida personal de Pavón, “Wanchope” no tuvo más que hacer que empujar la pelota sobre la línea para poner el 1-0.

Ya en el complemento, con un Banfield vertical buscando el empate, los de Alfaro llegaron al 2-0 luego de una excelente combinación Ábila-Tevez-Pavón, para que este último sentencie la historia.

Con esta victoria, el “Xeneize” aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del 2020, manteniendo el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Boca cerrará la Superliga el fin de semana venidero ante Aldosivi en Mar del Plata, en tanto que Banfield recibirá a Newell´s.

Comentarios