Boca se quedó con el Superclásico y es más puntero que nunca

El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 2-1 a River en el Monumental y se quedó con una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino. Edwin Cardona (luego se fue expulsado) y Nahitan Nández marcaron para Boca; mientras que Leonardo Ponzio había igualado transitoriamente. Ignacio Fernández, en River, también vio la roja. 

El transcurso del partido fue parejo en un alto porcentaje y sin sacarse demasiada ventaja entre ambos equipos. No obstante, el visitante golpeó primero: a los 41 minutos del primer tiempo, y con un golazo de tiro libre del colombiano Cardona cuya infracción derivó en la expulsión de Nacho Fernández, abrió el marcador.

Ya en el complemento, River salió a presionar a su rival y metiéndolo en su propio campo para conseguir la igualdad, la cual llegó a los 23 minutos. Sin embargo, poco después, a los 27′, el uruguayo Nández sentenció el clásico.

Boca, que sigue siendo el único líder, con puntaje ideal, y el único equipo que no conoce la derrota en lo que va de la Superliga, recibirá la próxima fecha a Racing. Por el otro lado, River viajará a Avellaneda para medirse ante Independiente.

Comentarios