Boca podría ser invitado al Mundial de Clubes 2021

Daniel Angelici viajó a Suiza, en donde la FIFA realizará una reunión para resolver la división de las plazas a otorgar.

El Mundial de Clubes cambiará su formato a partir de 2021. Se disputará cada cuatro años -en reemplazo de la Copa Confederaciones- y participaran 24 equipos. La primera edición será en China desde el 17 de junio al 4 de julio.

Por el momento, las plazas están divididas de tal manera que la UEFA tiene 8 lugares, CONMEBOL 6, CONCACAF-Africa-Asia 3 y por último Oceanía, con una.

A raíz de dicha división, clubes como Barcelona, Paris Saint Germain, Juventus, Gremio, Palmeiras y Boca no estarían clasificados a la competencia, ya que no fueron campeones de las máximas competencias continentales en 2018 y 2019, las cuales le daban la posibilidad de participar en China.

Por dicho motivo, Christian Gribaudo -candidato a presidente de Boca por el oficialismo- confirmó que Daniel Angelici viajó a Suiza para formar parte de una reunión que realizará la FIFA para resolver el tema vacantes.

“Angelici no va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes”, aclaró ante el supuesto rumor que indica que Boca y varios clubes mas serian invitados al certamen.

Igual, cabe destacar que el Xeneize tiene todavía opciones para clasificar al Mundial de Clubes sin ser invitado, ya que los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020 obtienen un lugar por dicha consagración.

Comentarios