Boca le ganó a Talleres en la última y acaricia el título

El ‘Xeneize’ superó 2-1 a la ‘T’ en la Bombonera 2-1 y le sacó nueve puntos de ventaja. Los goles los anotaron Bou y Pérez para el local, mientras que Quintana había empatado transitoriamente.

El partido de la fecha sin dudas se jugaba en la Bombonera, donde el puntero Boca recibía nada menos que a su escolta, Talleres de Córdoba. El ‘Xeneize’ buscaba ganar para sacar más ventaja y dejar prácticamente liquidado el campeonato, mientras que la ‘T’ tenía que sumar de a tres sí o sí para mantener las esperanzas.

El partido fue muy parejo y trabajoso para el local, que no contaba ni con Carlos Tévez ni con Edwin Cardona. El marcador se abrió a los 28 de la etapa inicial, cuando Walter Bou definió una magnífica jugada de Cristian Pavón para marcar el 1-0. Sin embargo, Quintana igualó las acciones antes de irse a los vestuarios.

La segunda mitad fue favorable a los de Guillermo Barros Schelotto, con un Pavón intratable, Boca fue incansablemente en búsqueda de la victoria. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el último minuto cuando, de la mano de Pablo Pérez, logró desnivelar la balanza y conseguir el 2-1.

La victoria dejó al ‘Xeneize’ nueve puntos por encima de Talleres y, así, acaricia un nuevo campeonato pese a que todavía falten varios partidos por jugarse.

Comentarios