Boca ganó en su último amistoso de pretemporada

Mauro Zárate convirtió los dos primeros goles y Bebelo Reynoso cerró el marcador para el equipo de Miguel Ángel Russo, que mostró su mejor cara en los contragolpes.

El Boca de Miguel Ángel Russo empieza a mostrar sus virtudes y fortalezas. Antes del reinicio de la competencia (recibirá a Independiente el próximo domingo, desde las 21.45 por la fecha 17 de la Superliga) derrotó 3-1 a Atlético Paranaense en su último amistoso de pretemporada. Mauro Zárate (por duplicado) y Emanuel Reynoso convirtieron los goles del vencedor en el estadio del Bicentenario en San Juan. Y justamente en las transiciones rápidas, fue donde el Xeneize mostró su mejor versión; resultó el arma con la que logró enhebrar su segundo triunfo amistoso consecutivo.

Llegados los 28′, Nikao recibió un pase filtrado luego de una transición bien comandada y, con una sutileza por encima de Díaz, firmó el 1-1. Y cuando parecía que podía complicársele el panorama al Xeneize, volvió a aflorar su mejor perfil: el el del contragolpe en pocos movimientos.

A los 34, Marcos Díaz sacó rápido del arco, Bebelo Reynoso soltó entre líneas hacia el pique de Agustín Obando, quien asistió a la perfección a Zárate, de finalización perfecta: 2-1.

En el segundo tiempo, la catarata de cambios desnaturalizó un poco el juego. En el conjunto conducido por Russo ingresaron Campuzano, Tevez, Salvio, Paolo Goltz y Leonardo Jara. Sin embargo, el visitante sintió más la modificación masiva de nombres; perdió profundidad y cayó en un pozo de rendimiento.

Salvio y Tevez mostraron un par de pinceladas interesantes, sobre todo cuando se asociaron con Reynoso. Incluso pudo marcar tras un centro de Mas que no conectó de lleno el Toto. Y confirmó la victoria a cuatro minutos del epílogo, tras un buen pase de Carlitos al citado Bebelo, que desparramó defensores y al arquero antes de romper el arco.

El conjunto xeneize venía de conseguir un triunfo frente a Universitario de Perú por 2 a 0, con goles de Sebastián Villa, de penal, y Ramón Ábila, quien luego fue expulsado, de cabeza. Dos amistosos, dos victorias. Buenos síntomas para Boca antes de empezar a rodar por los puntos.

Comentarios