Bianco presentó el quinto informe del Ejecutivo provincial ante la Comisión Bicameral de la Legislatura bonaernse

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentó hoy ante legisladoras y legisladores de la Provincia de Buenos Aires el quinto informe elaborado por el Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

En el recinto del Senado bonaerense, Bianco realizó un balance de los principales ejes de la gestión del Gobierno provincial, a un año de iniciado el mandato del gobernador Axel Kicillof. En este marco, su exposición se centró especialmente en las iniciativas desplegadas para enfrentar la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en materia sanitaria, así como las acciones para asistir a los sectores más necesitados y dar impulso a la reactivación productiva. Asimismo, el Jefe de Gabinete explicó planes y programas diseñados en todos los ámbitos de gobierno, incluyendo la educación, el empleo, la seguridad y el desarrollo de obras de infraestructuras en toda la provincia. Bianco destacó el nivel de la inversión realizada en todas las áreas, así como la asistencia financiera brindada por el Estado bonaerense con criterios objetivos a los 135 municipios de la provincia.

El Jefe de Gabinete también recordó el panorama hallado al inicio de la gestión, al que calificó de “tierra arrasada, con múltiples problemas estructurales que además se agravaron en los últimos cuatro años”. Para revertirlo, afirmó, “pusimos manos a la obra, sin márquetin y con prepotencia de trabajo”. En un año caracterizado por la pandemia, Bianco remarcó la labor realizada para llevar adelante la gestión provincial y contrarrestar las previsiones más pesimistas: “Lo que se decía que podía pasar en la provincia en términos de colapso social y sanitario no ocurrió, gracias al compromiso de todos y todas: el Gobierno de la provincia, pero también el esfuerzo y el comportamiento ejemplar de las y los bonaerenses, la responsabilidad del sistema político, el trabajo incansable de las y los intendentes de todos los distritos, el consenso de la Legislatura bonaerense y el apoyo del Gobierno nacional”.

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética. La sesión fue encabezada por el senador Francisco Durañona (presidente de la comisión), acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario (presidenta del Senado). Para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos, los legisladores miembros de la comisión participaron de manera remota a través de videoconferencia.

El informe completo puede ser consultado en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1V3_Hdc03GdPMB65fl1_0GqcN72gMI5Yw?usp=sharing

Comentarios