Bianco homenajeó a Juan Manuel Fangio en Balcarce

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó este viernes la ciudad de Balcarce, donde participó del homenaje a Juan Manuel Fangio, figura emblemática del automovilismo nacional y cinco veces campeón del mundo de la Fórmula 1 en la década de 1950.

La actividad tuvo lugar en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, en el que Bianco descubrió una placa conmemorativa por el 70° aniversario del primer campeonato del mundo obtenido por el piloto balcarceño. Del acto también participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y precandidata a senadora provincial Juliana Petreigne, el diputado provincial José Ignacio Rossi y el vicepresidente de la Fundación Museo Fangio, Carlos Alberto Álvares, así como precandidatos y precandidatas del Frente de Todos para las próximas elecciones.

Al recordar al quíntuple campeón mundial, Bianco expresó: “Estamos celebrando a una figura histórica. Juan Manuel Fangio sigue vigente como el protagonista de enormes hazañas deportivas, como el ídolo de millones de personas en Argentina y en el mundo y como un balcarceño que desde el corazón de la provincia puso el nombre de Buenos Aires en lo más alto”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete agregó: “Estamos felices de poder visitar este hermoso museo. En nuestro Gobierno apoyamos con políticas en materia de cultura, turismo y deportes a los museos, asociaciones y clubes que tanto bien le hacen a la comunidad. De a poco, con el avance del plan de vacunación que ha permitido que gran parte de la población tenga su dosis, vamos dejando atrás el padecimiento de la pandemia y estamos pudiendo salir y volver a las actividades sociales y recreativas que nos hacen felices. Estamos poniendo todo el esfuerzo para que el pueblo pueda volver a trabajar y a disfrutar, para volver a la normalidad y a la vida que queremos”.

Tras la ceremonia, el Jefe de Gabinete recorrió la exposición del museo, que incluye todos los trofeos del “Chueco” Fangio y más de cincuenta automóviles, entre los que destacan la reconstrucción del Ford A con el que debutó en 1929, el Chevrolet 39 con el que corrió la carrera Buenos Aires-Caracas y los célebres Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Mercedes Benz con los que obtuvo sus títulos mundiales. El museo, además, forma parte de una fundación dedicada a la organización de actividades deportivas y culturales en Balcarce.

Para finalizar su paso por Balcarce, Bianco visitó el vacunatorio que funciona en el Club Atlético Ferroviarios, donde agradeció a las enfermeras y enfermeros que prestan servicio en el lugar el trabajo que realizan en el marco del plan Buenos Aires Vacunate.

Comentarios