Berensztein: “Alberto Fernández no es un líder, es un operador político”

El analista político, Sergio Berensztein, afirmó: “La sociedad está preocupada por la cuestión económica y a la política la ve de lejos. Hay un claro divorcio entre la política y la sociedad, que no es nuevo en Argentina”, en “La barra de macu”, por radio Ecomedios.

Respecto a la gestión de Alberto Fernández, a casi ocho meses desde que asumió su mandato, expresó: “Se fortaleció mucho con su estilo componedor y su capacidad didáctica. Sacó a relucir sus facultades de pedagogo”, y analizó: “Estamos ante una disputa seria, no creo que rompa la coalición pero puede haber erosiones. Hay un poder cuestionado dentro del propio poder del Frente de Todos”, en referencia a las internas del Partido.

“Estamos frente a una construcción política que iba a generar esta clase de tensiones. Alberto Fernández no tiene poder territorial, no es un líder, es un operador político que se convirtió en presidente que está desplegando su liderazgo. Difícilmente pueda enfrentar a Cristina, porque incluso sus aliados, en caso de que hubiera una discusión interna muy profunda, perderían las elecciones a mitad de mandato en el año próximo”, consideró Berensztein.

Comentarios