Belgrano: Un abogado de 72 años fue herido de un balazo en el rostro

Un abogado de 72 años fue herido de un balazo en el rostro hoy cuando estaba ingresando a su vivienda en una camioneta, en el barrio porteño de Belgrano, y los investigadores sospechan de un ataque por razones personales ya que los atacantes le dispararon directamente y huyeron sin robarle nada, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta tarde en la calle Arribeños al 1400, entre Virrey Loreto y Zabala, donde la víctima, identificada como Roberto Daniel Martínez (72), fue atacada por un motociclista.

Fuentes policiales informaron a Télam que el abogado llegó a su casa a bordo de un BMW recientemente comprado y cuando estaba ingresando al garaje fue abordado por un hombre.

Sin mediar palabra, el agresor efectuó un disparo que le ingresó por una mejilla y le salió por la otra, tras lo cual quedó herido en el lugar.

Según las fuentes, el atacante escapó en la moto y efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad fueron alertados de inmediato.

El personal activó un cordón sanitario para que Martínez sea trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al hospital Pirovano, donde quedó internado por la herida de arma de fuego.

“Tuvo orificio de entrada en el maxilar superior y herida en la fosa nasal, por suerte está fuera de peligro. Quedó alojado en el sector cirugía maxilofacial, se le hizo una tomografía computada y hay que ver que grado de compromiso tiene esa herida”, dijo a Télam Alberto Crescenti, titular del SAME.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del ataque al abogado, quien se dedicaba a gestionar jubilaciones y pensiones y portaba un revólver calibre .38.

De acuerdo con las fuentes, el letrado no fue abordado con intenciones de robo, por lo que sospechan de un ataque vinculado a otros motivos.

El hecho es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo Romina Monteleone, ante Secretaría Única de Valeria Sánchez Negrette, en una causa caratulada como “tentativa de homicidio”.

Comentarios