Bélgica sacó a Brasil y es semifinalista

El equipo europeo ratificó su lugar de candidato y venció 2-1 a los de Tité en un partido vibrante. Fernandinho (e/c) y De Bruyne anotaron para los belgas, mientras que Renato Augusto descontó para los cariocas. 

Con el condimento de ser prácticamente una final adelantada, Brasil y Bélgica chocaban en Kazán en el mejor duelo que presentaban los cuartos de final del Mundial. El equipo de Tité llegaba entonado buscando afianzar su camino al título, mientras que los belgas querían confirmar que eran un candidato serio.

El partido tuvo una tónica bien clara. Con los cariocas teniendo la pelota y generando situaciones y los europeos saliendo muy rápido de contra. La primera diferencia llegó a los 13 minutos, a la salida de un córner, cuando Fernandinho desvió la trayectoria de la pelota y puso el 1-o para Bélgica. Minutos más tarde, una contra comandada de manera excelente por Lukaku derivó en De Bruyne, quien remató seco y cruzado para marcar el 2-0.

Si bien Brasil siguió manejando el tempo del partido y generando un sinfín de ocasiones, que Curtois y la defensa europea desactivó incansablemente. El descuento de Renato Augusto puso un tinte de incógnita en el resultado, pero finalmente Bélgica resistió y logró la clasificación a semifinales donde espera Francia. Para Brasil sin dudas es una decepción haberse quedado afuera en esta instancia, ya que junto con España y Alemania partió como uno de los grandes candidatos al título.

Comentarios