Becas para los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

A cinco meses del último contacto con el submarino desaparecido, el jefe de gabinete afirmó que los hijos de los tripulantes recibirán “Becas de la Armada” y “Beca Escolar promovida por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Defensa conjuntamente”.

La primera de ellas será hasta los 21 años, siempre y cuando se realicen los estudios, y consiste en $46.573, un porcentaje del sueldo mensual del almirante. Ese dinero será entregado cada año y podrá ser en hasta nueve cuotas.

La segundo beca lleva el aval del presidente Macri, quien firmó un decreto la semana pasada junto al jefe de gabinete, Carolina Stanley, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad. El mismo pregona el otorgamiento de becas educativas para los hijos de los tripulantes, desde nivel Preescolar hasta el nivel Superior y que tendrán vigencia anual.

Los beneficiarios son 45 chicos, de los cuales ocho se encuentran en preescolar, 23 en primario, 13 becas secundario y un universitario. Las familias de los tripulantes aceptaron la ayuda gubernamental, aunque pidieron que continúe la búsqueda del submarino.