Batakis: “El FMI reconoció los esfuerzos de la Argentina”

Tras la reunión de Sergio Massa con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, la titular del Banco Nación detalló que la se reconoció “los esfuerzos de Argentina por aumentar sus reservas, así como por tratar de estar en un sendero de estabilidad fiscal, y con tasas de interés en corredores positivos”.

 

Foto: Télam (Alfredo Luna)

 

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, destacó los resultados de la reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo que la titular de este organismo, Kristalina Georgieva, reconoció “los esfuerzos de Argentina por aumentar sus reservas, así como por tratar de estar en un sendero de estabilidad fiscal, y con tasas de interés en corredores positivos”.

En esa línea, en declaraciones esta mañana a Radio 10, la titular del Banco Nación afirmó que se trató de “dos encuentros muy positivos para Argentina”.

En cuanto a la reunión con el FMI de la que también participó, Batakis afirmó que “hubo un reconocimiento muy fuerte del FMI de parte de su titular, Kristalina Georgieva, respecto de los esfuerzos de Argentina por tratar de estar en un sendero de estabilidad fiscal, así como de aumentar nuestras reservas y de tener tasas de interés en corredores positivos”.

“Son tres de las metas que está pidiendo actualmente el Fondo, en el marco de las revisiones que se hacen trimestralmente”, señaló Batakis, y precisó que en las revisiones trimestrales además “se discute para adelante qué va a suceder en el trimestre siguiente”.

Asimismo, comentó que el titular de la cartera económica argentina “fue muy insistente en lograr asistencia de parte de Estados Unidos para conocer los titulares de cuentas no declaradas en Argentina que evaden o fugan dinero”.

“Para Argentina es sumamente importante y un buen objetivo también por una cuestión de respeto a las instituciones argentinas”, afirmó la presidenta del Banco Nación, y explicó que Estados Unidos tiene ya convenios con diferentes países sobre intercambio de información, por lo que este pedido no sólo sería “algo posible, sino que creo que ya se está trabajando en eso”, concluyó.