Barcelona goleó a Real Madrid y es finalista de la Copa del Rey

En el Santiago Bernabéu de Madrid, el “Culé” vapuleó al “Merengue” por 3 a 0, lo eliminó en semifinales del segundo certamen nacional y se metió en su sexta final consecutiva. Luis Suárez (x2, uno de penal) y Raphael Varane (e/c) marcaron los goles.

Tras el empate 1 a 1 en el Camp Nou hace tres semanas, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron hoy en la Casablanca para resolver el pase a la final del 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín del Betis, en Sevilla.

Real Madrid dominó todo el primer tiempo gracias a la sociedad Vinicius Junior – Benzema, pero cada ataque finalizó en las manos de Ter Stegen, una de las figuras del encuentro.

En el complemento, pese a la insistencia del local, Barcelona aprovechó las tres veces que pisó el área blanca. A los seis minutos, el uruguayo Suárez puso el 1-0; a los 24′, Varane en contra amplió el marcador y sobre los 28′ nuevamente Suárez, picando un penal, puso cifras definitivas.

Con el triunfo en esta serie, los de Ernesto Valverde consiguieron llegar a su sexta final de Copa del Rey al hilo, de las cuales ganó las últimas cinco. El próximo 25 de mayo enfrentarán al ganador de la llave entre Betis y Valencia (juegan mañana).

No obstante, Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse este domingo por la fecha 26 de La Liga a las 16:30 (Argentina), también en el Santiago Bernabéu.

Comentarios