Barcelona de Ecuador y City Torque de Uruguay abren la Copa Libertadores 2022

La Copa Libertadores volverá a tener actividad desde este martes con el partido entre City Torque de Montevideo y el Barcelona de Ecuador, en el arranque del tradicional torneo continental, que volverá a jugarse tras la consagración del último campeón, Palmeiras de Brasil, que en noviembre pasado venció a Flamengo por 2 a 1.

La Libertadores 2022 comenzará con el partido entre el City Torque uruguayo y los ecuatorianos del Barcelona, partido correspondiente a la Fase 1 de la que participan los seis equipos que arrancarán el llamado repechaje, instancia de la que surgirán tres clubes que conseguirán el pasaporte a la segunda fase.

El encuentro comenzará a las 21.30 y se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, con TV a cargo de ESPN.

La Fase 1 se completará con los cruces entre Deportivo Lara (Venezuela) contra Bolívar de Bolivia; y Universidad César Vallejo de Perú y Olimpia de Paraguay.

En el actual certamen, que finalizará en octubre próximo, antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, jugarán 47 equipos que buscarán el título que ostenta el Palmeiras de San Pablo, campeón vigente.

En la Fase 2, entre el 22 de febrero y el 3 de marzo, jugarán 16 equipos distribuidos en 8 llaves, mientras que en la Fase 3 -que se jugará del 8 al 17 de marzo- lo harán los 8 clubes ganadores de la ronda anterior para conseguir cuatro lugares en la fase de grupos.

La 63ra. edición de la Copa Libertadores volverá a tener supremacía de equipos brasileños (9) y argentinos (6). Entre los excampeones del torneo continental, jugarán este año Boca (6 veces), River (4), Estudiantes de la Plata (4) y Vélez Sarsfield (1).

Por el lado de Brasil, jugará el actual campeón Palmeiras (3) y los excampeones Flamengo (2), Atletico Mineiro (1), Corinthians (1), Paranaense y Fluminense.

Comentarios