AYSA solicitó el uso racional del agua frente a los cortes de energía

Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) solicitó hoy hacer un uso racional del agua por los altos consumos de energía que puede producirse en los próximos días producto de las altas temperaturas, y agregó que como este servicio es electrodependiente, debe ser utilizado para “cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud”.

Según informaron desde la empresa, tanto sus sistemas de distribución de agua como de producción son electrodependientes y, frente a las variaciones de tensión y cortes de energía, sus sistemas se ven afectados “quitándole potencia al servicio”.

“Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente”, expresaron.

AYSA produce más de 6 millones de metros cúbicos de agua por día y trabaja con 26 municipios bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es fundamental tener un uso responsable para que el agua pueda llegar a todos los hogares”, además, “frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”, explicó la empresa a través de un comunicado.

Ante cualquier alteración en el servicio o consulta, AYSA cuenta con una línea telefónica disponible las 24 horas 0800-321-AGUA (2482), un número de Whatsapp 11-5984-5794, página web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24 horas y todas sus cuentas oficiales en redes sociales.

Comentarios