Ayelén Gutierrez: “Están empezando a ponerse en cuestionamiento cómo son los estudios de impacto ambiental”

La Diputada Provincial de Neuquén por el Frente de Todos habló del proyecto de Portezuelo del Viento, que busca construir una represa en el Río Colorado de Río Negro.

Ayelén Gutierrez pasó por Eco Medios y comentó que “somos varias las provincias que podemos vernos afectadas a partir de la construcción de esta represa. Abarca no solamente a La Pampa (principal afectado), sino que a Río Negro y también Neuquén“. Y agregó: “Están empezando a ponerse en cuestionamiento cómo son los estudios de impacto ambiental de cada Provincia“.

En diálogo con Guillermo Saldomando, Gutiérrez sostuvo que “hay que hacer estos estudios, pero actualizados. Con las problemáticas que tenemos hoy“.

También sumó que: “Para la construcción de esta represa, además del tiempo que implicaría, tenemos que ver cuál sería el impacto en el Río Colorado. Nosotros hace muchos años que venimos con períodos de sequía realmente serios“. “Hay que analizar también el grado de producción local que se vería afectado, esto podría llegar a afectar de manera sustancial la economía de cada provincia“.

Luego entendió que “esto está en etapas iniciales, el pedido es que sea vea la posibilidad de que el desarrollo sea de otra manera. Para que no afecte de manera tan importante el desarrollo de las provincias“. “Entendemos que lo que haga de productividad, no puede afectar tanto al resto de las provincias“, sintetizó.

Por último, la Diputada contó que “Pedimos un informe a la Universidad Nacionalidad de Comahue, de impacto ambiental actualizado con todos los datos necesarios y requeridos para lo que tiene que ver con el desarrollo“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios