Axel Kicillof ya tendría decidido su gabinete: te contamos nombre por nombre quiénes serían

El Gobernador electo no tendría ninguna sorpresa y confirmaría antes del miércoles la mayoría de los nombres que se manejaban.

Luego de que Alberto Fernández diera a conocer los nombres que lo acompañarán, la incógnita se posó en cómo será el gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, del que hay algunas pistas pero ninguna confirmada por el gobernador electo. No obstante, gran parte del equipo ya tendría confirmada su presencia.

La asunción del ex ministro de Economía será el 11 de diciembre para no coincidir con el cambio de mando nacional y el 12 será la jura de los funcionarios. Se espera que los nombres queden confirmados entre el lunes y el miércoles, pero a continuación daremos a conocer quiénes estarán a cargo de las distintas carteras.

Hasta hoy los nombres que más que suenan son: Carlos Bianco (jefe de Gabinete), Augusto Costa (Ministerio de Producción), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Javier Rodríguez (Agroindustria), Pablo López (Ministro de Economía), Agustina Vila (Dirección General de Cultura y Educación), Daniel Gollán (Ministerio de Salud), Marcelo Puella o Sergio Berni (Ministerio de Seguridad, Fernanda Raverta (Desarrollo Social) y Florencia Saintout (Cultura).
Al igual que en el Estado Nacional, se crearía el ministerio de la igualdad que quedaría a cargo de Cecilia Moreau. Por otra parte, el Ministerio de Gobierno quedaría en manos de Marcelo Puella si es que Berni queda oficializado en Seguridad. No obstante podrían trabajar juntos en esa cartera.

En lo que respecta a empresas estatales y obras sociales, podrían ir  Juan Cuatromo (Banco Provincia), Cristian Girard (ARBA), Silvina Batakis (IOMA). En el marco comunicativo, en Asuntos Públicos y Medios irá la vocera de Kicillof, Jésica Rey. Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz y el ex subsecretario de Relaciones Financieras, Agustín Simone son otros nombres que se barajan aunque no se sabe en qué sector.

Comentarios