Axel Kicillof se reunió con Roberto Baradel y los sindicatos docentes

El gobernador recibió a los gremios para hablar de la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof mantuvo ayer una reunión con los representantes de los distintos miembros de los sindicatos docentes. Según un comunicado posterior, los temas fueron “paritaria Salarial, infraestructura, comedores escolares, anulación de sumarios que llevó adelante el Gobierno Provincial, actualización y formación docente, despidos a los docentes del sector privado y desigualdad de profesores que dictan materias extracurriculares”.

Roberto Baradel publicó un mensaje luego del encuentro y marcó que “hace 4 años que los y las docentes no entrábamos a la Gobernación. Hoy, finalmente, tenemos la satisfacción de poder volver a la casa de todos y todas los y las bonaerenses”.

“Volvimos a poder hablar y que nos escuchen. Parece poco pero nunca pasó en los últimos 4 años. Nuevamente los y las docentes volvimos a ser recibidos en la Casa de Gobierno, nuevamente somos tratados con respeto. La Educación Pública de Calidad es responsabilidad de todos y todas”, complementó el secretario general de SUTEBA.

El comunicado completa que “presentamos planteos unificados, ya que llevamos la voz de los y las Trabajadoras de la Educación. Los mismos fueron escuchados atentamente por las autoridades provinciales”.

Comentarios