Axel Kicillof presentó a su gabinete

El Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires confirmó quiénes lo acompañarán en la gestión con nombres que estuvieron en el gabinete Nacional durante el gobierno de Cristina Kirchner. 

En la previa de la asunción que será el miércoles, Axel Kicillof presentó su equipo de trabajo para el período 2019 – 2023. Varios de los funcionarios ya tienen experiencia en gestión durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como Julio Alak en el Ministerio de Justicia o Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad.

Además, se desataca la presencia de Daniel Gollan en salud (fue Ministro Nacional el último año de Cristina) confirmó que Carlos Bianco será el jefe de Gabinete, Augusto Costa (Ex Secretario de Comercio Nacional) en Producción y Pablo López en el Ministerio de Economía.

Dicho esto los nombres serán Carlos Blanco (Jefe de Gabinete), Federico Thea (Secretario General), Jésica Rey (Ministra de Comunicación), Teresa García (Ministra de Gobierno), Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología), Agustín Simone (Ministro de Infraestructura), Javier Rodríguez (Ministro de Desarrollo Agrario), Pablo López (Ministro de Hacienda y Finanzas), Sergio Berni (Ministro de Seguridad), Julio Alak (Ministro de Justicia y Derechos Humanos), Mara Malec (Ministra de Trabajo), Fernanda Raverta (Ministra de Desarrollo de la Comunidad), Daniel Gollan (Ministro de Salud),  Agustina Vila (Directora General de Cultura y Educación), Estela Díaz (Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad)

Comentarios