Axel Kicillof: “La actitud de la oposición es penosa e irresponsable”

El gobernador sostuvo que la oposición “no deja hacer” y marcó que “no voy a tolerar extorsiones”.

Axel Kicillof dio una conferencia de prensa luego de que no prosperara la sesión en el Senado y marcó que “estamos ante una actitud que calificamos de irresponsable por parte de la oposición. Hace nueve días que cambió el gobierno en la provincia. Dijeron que iban a acompañar durante la transición, pero duró nueve días de dar gobernabilidad”.

“No están dejando hacer. Dejaron la provincia arrasada como oficialismo, y como oposición no prestan ayuda para tratar de solucionar los problemas que dejaron. Todo lo demás son mentiras, excusas y exageraciones”, continuó el mandatario y marcó que “arrasaron con todo como oficialismo y no te dejan arreglarlo como oposición”.

En lo que hace a la ley, remarcó que “el impuesto inmobiliario sube en promedio el 55%, que es lo que subió la inflación en el último año. Ingresos Brutos, lo que va a tener es la misma tasa que el año pasado. Y en algunos segmentos donde Vidal había bajado los impuestos hubo correcciones mínimas, de 1% o 2%”.

Además marcó que “el aumento del 75% en el caso del inmobiliario rural es para solamente 200 propietarios de más de dos mil hectáreas. El 94% de los contribuyentes bonaerenses pagaría un aumento anual máximo del 6%, que son 7.500 pesos. La provincia no aumenta la recaudación en términos reales, estamos recuperando la inflación del año pasado”.

Por último sostuvo que “este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes. Menos mentiras. Menos agitar fantasmas, asustar a la gente. Quebraron a la clase media en cuatro años. Me hubiera encantado ver esta garra para defenderlos cuando les ponían un tarifazo de 2.000%”.

 

Comentarios