Axel Kicillof: “Hubo un plan de destrucción masiva de la industria”

El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos habló en la feria “Somos Industria”, realizada en Costa Salguero, y no se le escapó ningún tema pensando en las elecciones de octubre.

Como lo realizó ayer María Eugenia Vidal, su contrincante opositor Kicillof tomó el micrófono en una feria repleta de trabajadores de la Unión Industrial: “Hay una situación financiera muy frágil, pero voy a omitir opinar de eso porque puede ser usado en mi contra. Queremos contribuir a que la situación no se deteriore más. Tuvimos reuniones con distintas asociaciones empresariales y productivas de la Provincia de Buenos Aires donde hubo un intercambio muy bueno”.

Por otra parte, el Ex Ministro de Economía se encargó de hablar sobre los actuales temas económicos y cómo afectó al sistema industrial: “Desde enero de 2016 a junio de 2019 cayó un 11,4% la producción industrial. “Del 2015 a hoy se perdieron más de 4200 empresas industriales. Se perdieron más de 145 mil empleos registrados de la industria manufacturera en la Provincia de Buenos Aires”.

 

 

Así como también se ocupó de hablar de cómo se implementaron las políticas del Gobierno de Macri. “Las exportaciones industriales están iguales que en 2015 y este modelo se había presentado como un ‘boom’ exportador. No pasó eso ni la lluvia de inversiones. El Gobierno destruyó múltiples sectores y le echan la culpa a ellos en vez de decir que es por las políticas públicas, hubo un plan de destrucción masiva de la industria y hubo una política económica para bajar salarios”, afirmó Kicillof.

 

 

Además, no esquivó lo referido al aumento de la pobreza a lo largo y ancho del país: “En el año 2015 había 11 millones de pobres según la UCA y ahora hay 4 millones más. El cierre de industria se debe a los tarifazos, la devaluación, la apertura comercial y las altas tasas de interés”.

 

Por último, el candidato a Gobernador se refirió a las elecciones y aprovechó la oportunidad para extender su campaña política. “Vengo recorriendo toda la provincia hace más de tres años y medio, e intento conocer la situación de cada Municipio. En el anterior gobierno algunas empresas tenían problemas, pero hoy no conozco a ninguno que te diga que le está yendo bien”, sentenció.

Comentarios