Axel Kicillof festejó el triunfo en la Provincia de Buenos Aires: “ Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino”

Axel Kicillof festejó su triunfo en la provincia de Buenos Aires: “Ganó la política y la movilización popular”.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, festejó su triunfo junto al presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner y dijo: “Cambia la lógica de gobierno, a partir de ahora, en la provincia y en el país”.

“Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino y el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó  Kiciloff y agregó: “Ganó la política, la movilización popular, la solidaridad. Lo que ganó fue todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.

Con casi el 87 por ciento de las mesas escrutadas, el exministro de Economía triunfa con el 52,07 por ciento, mientras que María Eugenia Vidal suma con el 38,62 por ciento. Sobre el triunfo de la fórmula presidencial, Axel comentó: “Es una ocasión feliz y maravillosa “.

El nuevo gobernador de la provincia aprovechó para criticar la gestión del oficialismo: “Recorrimos toda la Argentina y vimos que la situación económica que tenemos adelante después de cuatro años de Macri y Vidal es de tierra arrasada”.

Sobre la situación económica del país, el recientemente electo gobernador afirmó: “Cualquier lectura de los números habla de que en cuatro años va a haber una caída de nueve puntos del nivel de actividad, producción y producto bruto interno. Es un retroceso del 10 por ciento en sólo cuatro años”.

Kiciloff llamó a la unidad y habló del cierre de la grieta: “Venimos a unificar la grieta para sacar adelante a este país y a esta provincia”.

Por último con vistas a la transición, el exministro pidió al gobierno nacional “que cuide lo que descuidaron estos años” y habló de una “reconstrucción en la provincia”.

Comentarios