Axel Kicillof: “El entendimiento con la oposición era que iban a acompañar las leyes”

El gobernador aseguró que no hay vocación de diálogo y destacó que el impuesto inmobiliario se emitirá con la legislación vigente.

Axel Kicillof se refirió a la nueva ley impositiva luego de que se cayera la sesión para su tratamiento: “El entendimiento con la oposición era que iban a acompañar las primeras leyes y a cambio les íbamos a reconocer cargos”.

“María Eugenia Vidal, la que llevó adelante la negociación, quería que no se dijera emergencias porque dejaba en evidencia que dejaron la provincia como tierra arrasada”, aseguró el gobernador y resaltó que se “planteaba recaudar los mismos recursos que el año pasado, como cuando estaba Vidal”.

Para los ciudadanos, comentó en “El Destape” que “el impuesto inmobiliario se emite a principios de año, se emite la factura y no la vamos a retrasar. Las vamos a mandar con la ley del año pasado. Vamos a mandar las boletas con la ley del año pasado y si logramos la ley una nueva con la actualización”.

Como consecuencia planteó que “este año hay vencimiento de deuda por $200.000 millones que habrá que afrontarlos con una recaudación disminuida por responsabilidad de la oposición. La posición de la oposición, sustentada por los medios hegemónicos, es que nosotros no quisimos negociar y eso es una alevosa mentira”.

 

Comentarios