Axel Kicillof convocó a paritarias docentes para el próximo lunes

Será el primer encuentro con los sindicatos desde que es Gobernador.

Luego de la polémica por la posible postergación de un aumento para los maestos, Axel Kicillof decidió directamente convocar a negociar las paritarias para el 2020. El gobernador tendrá este lunes su primera reunión con Roberto Baradel desde que asumió el cargo y buscará que las clases puedan arrancar a tiempo.

El mandatario provincial tendrá un día cargado de encuentros para negociar distintos aumentos. A las 16 habrá una cita con los estatales y luego, a las 17:30, con los docentes.

En una entrevista brindada a Radio Con Vos, Kicillof se refirió a esta situación y sostuvo que los maestros “van a ganarle a la inflación este año”. Además destacó que es necesario “tener un buen diálogo para lograr el mejor acuerdo”.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Baradel dijo que “sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada, para el Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad. Por eso, demandamos que se abone el remanente de deuda de diciembre”.

Comentarios