Axel Kicillof en su asunción: “La caja que tenemos no alcanza y la deuda creció”

María Eugenia Vidal le entregó los atributos a quien conducirá los destinos de la Provincia hasta el año 2023.

Axel Kicillof asumió como gobernador de la Provincia de Buenos Aires y tuvo un duro discurso y aseguró que “hoy es el día en que vengo a comprometerme a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Provincia. Vengo a invitarlos a reflexionar, a pensar acerca del porqué del resultado de las Elecciones porque es el resultado de la voluntad popular”.

“Hubo un rechazo al marketing político, la situación económica es durísima”, disparó el mandatario y destacó que “ganó la idea de una provincia productiva y no especulativa donde el Estado tiene que estar codo a codo con los bonaerenses. La provincia de Buenos Aires no quiere un Estado ausente, distante y acusador, que culpa a las víctimas de la situación”.

“Vengo para reconstruir la provincia de Buenos Aires y recuperar los derechos perdidos”, afirmó Kicillof a su vez que destacó que en la gestión Nacional “se aplicó un viejo modelo de endeudamiento y fuga de capitales. No dejan una vara muy alta, nos dejan una inflación muy alta, un desempleo muy alto. Hay sectores que se enriquecieron muchísimo, contados, y hay muchas víctimas”.

“Somos hijos de la restauración de la democracia eso para mi deja marcado un norte: venimos a transformar la provincia, incluyendo a todos”, marcó el jefe de estado provincial y destacó que “la transición ha sido muy correcta, gran parte de la documentación va a estar en un documento”.

No obstante criticó a María Eugenia Vidal al mencionar que “hubo un intento cultural con esta idea de que llegar a la Universidad no era para sectores postergados, o que tener un celular es una fantasía o que hay que acostumbrarse a vivir en la incertidumbre”.

Por último, sobre la situación de la Provincia comentó que “el industricidio, la pérdida de derechos y condiciones de vida en sectores vulnerables, afectan muy especialmente a la provincia de Buenos Aires. La caja que tenemos no alcanza para cubrir las obligaciones de los próximos 30 días, los datos oficiales muestran que la deuda creció y se quintuplicó en pesos”.

Comentarios