Un avión aterrizó en llamas en Moscú

El fuego puedo ser apagado y, en principio, siete personas resultaron heridas.

Un avión de pasajeros Superjet 100 de la compañía aérea rusa Aeroflot se incendió al tocar tierra mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Según el Comité de Investigación, 41 personas murieron, entre ellas, dos niños. El fuego destruyó la mitad del avión.

Los servicios de emergencia lograron extinguir el incendio del Superjet 100. A bordo de la aeronave se encontraban 73 pasajeros y cinco tripulantes y siete personas resultaron heridas.

El avión tuvo que regresar al aeropuerto después de 28 minutos de vuelo, pero logró aterrizar solo en el segundo intento debido a condiciones climáticas adversas, dijo a Sputnik una fuente en la Agencia Federal de Transporte Aéreo Rosaviatsiya. Los puntales del tren de aterrizaje del avión se doblaron durante el aterrizaje de emergencia, y los motores se incendiaron, agregó.

Según los datos preliminares, la causa del incendio del avión que salió de Sheremétievo con destino a Múrmansk, fue una falla del equipo electrónico.

 

Comentarios