Avanza la investigación por la aparición de una línea telefónica a nombre de Rosenkrantz en Misiones

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi envió un pliego de preguntas al ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, en el marco de una causa que investiga si alguien se hizo pasar por el ministro del alto tribunal y tramitó en Misiones una línea telefónica a su nombre en forma fraudulenta.

La línea a nombre de Rosenkrantz fue descubierta en el marco de otra investigación, impulsada por el titular de la Corte, Horacio Rosatti, informaron fuentes judiciales.

En marzo pasado Rosatti detectó la existencia de 4 líneas telefónicas a su nombre en Misiones, luego de recibir reclamos de pago en su domicilio de Santa Fe, en una causa quedó rotulada como “falsificación de documento destinado a acreditar identidad”.

La factura por las líneas telefónicas, que Rosatti recibió en su casa, correspondían a teléfonos celulares con prefijo de la provincia de Misiones.

En este contexto, el juez De Giorgi, a cargo de la causa que tramita en los tribunales federales de Comodoro Py, envió a Rosenkrantz una serie de preguntas para que responda por escrito en calidad de testigo.

Según se explicó, tanto la línea adjudicada a Rosenkrantz, como las otras 4 líneas atribuidas a Rosatti habrían sido gestionadas desde un mismo teléfono celular, en base a los resultados de una pericia incorporada a la causa.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.