Australian Open: avanzaron Schwartzman y Mayer, quedó afuera Delbonis

En un partido durísimo a 5 sets, el ‘Peque’ superó al serbio Lajovic, en tanto que el ‘Yacaré’ superó sólidamente al chileno Jarry. Por su parte, Delbonis cayó en parciales corridos ante el experimentado Muller.

La primera jornada del Abierto de Australia marcó el inicio de tres argentinos en su camino en el primer Grand Slam de la temporada. En primera instancia, quien saltó a la cancha fue Federico Delbonis ante el experimentado Gilles Muller. El luxemburgués estuvo siempre arriba tanto en el resultado como en el desarrollo y poco lo dejó hacer al surgido en azul, que pasa un momento difícil de confianza. Fue 7-5; 6-4 y 6-3 para el europeo.

Ya en segundo lugar comenzaron a llegar las buenas noticias. Diego Schwartzman y Dusan Lajovic brindaron un gran espectáculo con muchas alternancias en el resultado e irregulariades de ambos lados. Pero en la quinta manga, el ‘Peque’ sacó toda su estirpe y venció 2-6; 6-3; 5-7; 6-4 y 11-9 para avanzar a segunda fase, donde mañana a las 21 enfrentará a Casper Ruud.

Por su parte, Leo Mayer tuvo en tercer turno un sólido triunfo ante el chileno Nicolás Jarry. el ‘Yaca’ tuvo un gran día en el que sacó una gran cantidad de tiros ganadores y sacó de manera muy sólida. Fue 6-2; 7-6 y 6-3 para el misionero que, como premio, enfrentará nada menos que a Nadal en segunda ronda.

Comentarios