Aumento del gas, los usuarios exigen impugnación.

Debido al aumento anunciado por la Secretarìa de Energìa en el gas a partir del mes de enero del 2019, el abogado Sergio Mohabed, publicò un modelo de carta para que los usuarios rechacen el aumento, en su cuenta de Instagram.

El nuncio de la suba en el gas, relacionado con la suba del dolar, provocò la reacciòn del fiscal Guillermo Marijuan, quièn denunciò penlmente a Javier Iguacel, por el supuesto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La Secretarìa de Energìa, propone que las empresas distribuidoras de gas cobren en 24 cuotas un monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre.

Lo curioso fue una publicaciòn en las redes sociales del letrado Sergio Mohabed, en defensa de los usuarios del servicio que se volvió viral.

Se trata de un modelo de carta, que rechaza dicho aumento retroactivo y en la cuàl el Dr. indica como debe redactarse el escrito, para lograr la impugnaciòn del incremento.

“Por medio de la presente impugno la factura de gas nro. […] de fecha […] en atención a incluir un cargo retroactivo. Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del código civil y comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del código civil y comercial) y mi derecho de propiedad. Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya reserva el derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a deducir el cargo citado”

Además Mohabed, publicó en su cuenta de Twitter un fragmento de la ley 24.076 de gas,”No menciona retroactividad aunque puede estar en alguna de las más de 700 normas reglamentarias (posta). Igual no puede afectar derecho constitucional de propiedad del usuario”.

Según su perspectiva, el caso se resolverá en la Defensoría del pueblo luego presentar el escrito ante la empresa distribuidora de gas.

Comentarios