Augusto Costa: “Las SAD tendrían unas consecuencias nefastas”

El vicepresidente 2do de Vélez Sarsfield dialogó el martes por la noche en el programa “Por Vélez Radio” sobre el debate por la inserción de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino y manifestó que “pueden traer consecuencias muy malas y grandes desigualdades entre los clubes”.

En lo que respecta a lo inmediato, la mayoría de los clubes lograron posponer la Asamblea de AFA mostrándose en contra del plan, a lo que Costa refirió: “Hemos ganado la primer batalla contra las SAD. Sin embargo, vamos a seguir en esta lucha porque hay quienes tienen reales intereses en traerlas a nuestro fútbol”. Asimismo, agregó que “los clubes que las rechazan es porque defienden sus  valores históricos”.

Como explicación a la negativa, explicó al aire de ECO Medios que “según el estatuto de la Asociación de Fútbol Argentino solamente pueden competir en torneos oficiales los clubes que se declare Asociaciones Civiles sin fines de lucro” y dejó en claro que “la idea que se tiene es que vengan empresas y se apropien de los clubes como pasa en España, México, etc”.

Por último, el también economista aclaró que “nunca se supo qué intereses tienen aquellos que propusieron la idea de la inserción de las SAD” y se desligó de una posible medida del Gobierno nacional: “Desconozco los intereses que puedan llegar a tener acá”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios