Atropellaron a jóvenes que realizaban el festejo del UPD en Mar del Plata

Mientras unos estudiantes secundarios marplatenses celebraban su “Ultimo Primer Día” de clases en la puerta de su colegio, antes de ingresar a clases, un automovilista que no soportó que estuvieran cortando la calles y los arrolló con su AUDI.

El hecho tuvo lugar esta mañana frente al Instituto Albert Einstein, situado sobre Catamarca 3644, cuando el conductor decidió avanzar igual a pesar de los gritos de los jóvenes y dejó a dos de ellos tendidos debajo de su vehículo. Afortunadamente, el incidente no provocó heridos graves. Sólo una joven fue trasladada con un golpe en un pie.

El accidente fue capturado por la cámara del teléfono celular de uno de los estudiantes, que rápidamente se viralizó.

El automovilista, en tanto, fue demorado por la policía.

Festejos en todo el país

La cita comenzó el domingo cerca de la medianoche y cuando el reloj marcó las 00:01 del lunes, los alumnos que cursan el último año del secundario en todo el país iniciaron su ya clásico -y polémico- festejo del último primer día (#UPD), que consiste en pasar una noche a pura diversión antes de ingresar al colegio.

Este año, el contexto fue muy distinto a los anteriores. La pandemia de coronavirus hizo que las autoridades nacionales y locales alertaran de antemano sobre la imperiosa necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención fuera de los establecimientos educativos. Pero nada de eso sucedió.

Los festejos, que se extendieron hasta la primera mañana de hoy (precisamente cuando miles de estudiantes de todo el país se dirigieron a sus respectivos centros educativos sin haber dormido durante la noche), dejaron plazas cubiertas de botellas y latas de alcohol, papel picado y pintadas en los suelos.

Comentarios