Atlético se lo dio vuelta a Independiente y lo sacó de la Copa Argentina

El equipo tucumano se tomó revancha de lo sucedido en la Sudamericana, venció 2-1 al ‘Rojo’ y ya está en Octavos de final del torneo. Meza abrió la cuenta para los de Holan, en tanto que Freitas y Aliendo revirtieron el resultado para los de Zielinsky.

Tras haber jugado dos veces consecutivas por la Copa Sudamericana, en Mendoza se veían nuevamente las caras Independiente y Atlético Tucumán. El equipo de Holan buscaba recuperarse de la derrota sufrida en el último minuto ante Lanús, mientras que los tucumanos querían seguir con vida en el objetivo máximo del semestre luego de que el propio ‘Rojo’ lo sacara del certamen internacional.

La cosa comenzó favorable a los de Avellaneda. A los 13 minutos, tras una muy buena jugada colectiva, Leandro Fernández tiró un centro que Maximiliano Meza logró conectar para marcar el 1-0 a favor del Rojo. Independiente siguió buscando y tuvo chances de ampliar el marcador, pero se encontró con un Luchetti muy bien parado y con ese resultado se fueron al entretiempo.

No obstante, la segunda parte fue completamente diferente. Ya a los 11 minutos, el ‘Decano’ logró llegar al empate. Un centro atrás fue interceptado en la puerta del área por Freitas, que con un zurdazo tremendo fusiló a Campaña y emparejó las acciones.

Y cuando la cosa se encaminaba a los penales, a los 30 del complemento, un gran pivoteo del Pulga Rodríguez en el área, dejó a Aliendro -que venía de frente como una tromba- con la posibilidad de definir. El volante tocó suave a la izquierda de Campaña y puso el 2-1 que le dio la victoria y clasificación a los tucumanos.

Ahora, el ‘Decano’ chocará en cuartos de final contra Sarmiento de Junín, que viene de eliminar a Sacachispas.

Comentarios