Atilio Benedetti: “China va a ser una aspiradora de productos agropecuarios”.

 

El diputado pasó por el aire de Eco Medios, donde se refirió al inicio de “La Rural” y lo que se viene en los próximos días en cuanto a las novedades relacionadas al campo.

Atilio Benedetti fue uno de los encargados de inaugurar la clásica reunión de todos los inviernos en Palermo y comentó: “participé del tradicional acto de aperturas, del corte de cintas de la principal muestra del campo en la ciudad. Es histórica pero revitalizada en un año en el cual hay mucha energía, hay mucho entusiasmo”.

En cuanto a la misma, razonó que es un momento particular para realizarla y que eso se ve reflejado. “Expresa el momento particular que están viviendo las distintas actividades con mucha expectativa con este acuerdo recientemente anunciado entre el Mercosur, la comunidad económica europea con este trabajo que ha llevado a cabo el gobierno nacional para recuperar mercado”.

Sin embargo, Benedetti sabe que todavía queda mucho por hacer. “Todavía hay problemas para desarrollar. Cada una de las actividades, fundamentalmente me refiero a los costos de financiamiento, es uno de los problemas  que el Gobierno sin dudas debe atender y debe resolver”.

Además, comentó sobre las expectativas y la esperanza que tiene él mismo sobre el mercado oriental. “Creo que China va a ser una “aspiradora” de productos agropecuarios. Va a haber que tener cuidado porque vamos a tener paralelamente que crecer y atender el mercado interno”.

Por último, también se expresó sobre el futuro cercano dentro de su labor en la cámara de diputados y contó que: “Vamos a hacer una jornada de esclarecimiento sobre la cadena de la carne aviar, donde vamos a recibir a los que se denominan productores integrados que son quienes le dan el espacio físico junto con la mano de obra a las distintas empresas”.

Comentarios