Atentado a la AMIA: la Cámara Federal solicitó que se profundicen las pistas pendientes

Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del atentado a la AMIA, abordó la resolución del día de ayer, por la Cámara Federal, y expresó: “Lo que determinó ayer la Cámara es muy importante, por las cosas que dicen y la orientación que da al juez y al fiscal. Es un fallo trascendente que dice muchas cosas en pocas páginas”, en “La bisagra”, por radio Eco Medios AM 1220.

Al respecto, profundizó: “La credibilidad argentina hace que muchos países no contesten. Por otro lado, habla de incorporar datos a la ficha de Interpol, de algunas personas buscadas. Hay que involucrar a todos los poderes del Estado, y no sólo el Poder Judicial, define claramente la orientación de la investigación señalando que fue la República Islámica de Irán, a través de Hezbollah, el ejecutor del atentado”.

La Sala I de la Cámara Federal prorrogó por seis meses la instrucción del caso abierto en 1994 por el atentado que voló la sede de la AMIA y produjo un saldo de 85 muertos y decenas de heridos. Y ordenó que se profundicen pistas sobre el atentado que aún están pendientes. Lo hizo ante el pedido del defensor oficial Hernán Silva quien tiene a su cargo representar a los argentinos e iraníes que están imputados por la voladura de la mutual judía. Los imputados en la causa son 30. Y entre ellos se encuentras los ex funcionarios iraníes Ahmad Asghari, Ahmad Vahidi, Alí Akbar Velayati, Alí Fallahijan, Mohsen Rezai, Hadi Solemainpour y Mohsen Rabbani a quienes se los acusa de planificar el atentado.

Comentarios