Atacan a balazos una sede municipal y dejan un mensaje mafioso para el líder de Los Monos

La fachada de la sede municipal ubicada en la zona sur de Rosario fue atacada a balazos por personas que dejaron un mensaje mafioso dirigido al líder de la banda narcocriminal Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, informaron hoy fuentes municipales y policiales.

 

Foto: Aire Digital

 

“Guille Cantero controla los gatos, Matías Cesar Pino. Los picudos que están batiendo la cana. Atentamente La mafia”, dice el mensaje escrito a mano en un papel que fue dejado en el lugar, consignaron a Télam los voceros consultados.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 22, en la sede del Distrito Municipal situada en Buenos Aires y Uriburu, de la zona sur de Rosario.

Según las pericias realizadas por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se detectaron un total de cuatro impactos de bala en los vidrios de la sede y al menos otras seis vainas servidas calibre 9 milímetros quedaron dispersas en el piso, por lo que fueron secuestradas para peritajes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un hombre que se movilizaba en una bicicleta fue quien colocó la nota escrita en el piso y posteriormente se produjo la balacera.

Los pesquisas intentaban ahora establecer mediante el análisis de cámaras de seguridad si quienes dispararon se movilizaban en moto o en un auto.

Al confirmar el hecho y asegurar que “no hubo heridos, solo daños materiales en el blindex del frente de la sede”, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, dijo a la prensa que la “actividad -en ese distrito municipal- hoy será normal”.

“Necesitamos que nos cuiden más y mejor”, reclamó el funcionario, al tiempo que aseguró que entre el personal que se desempeña allí “hay un poco de miedo”.

En ese contexto, recordó que esa sede el pasado jueves fue blanco de otro ataque a pedradas en el que los agresores dejaron una nota intimidatoria escrita contra el fiscal provincial Pablo Socca, quien la semana pasada imputó a 26 miembros de una narcobanda que opera en barrios de la periferia de Rosario.

“Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente, que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan”, decía ese mensaje, que también fue dejado en otras sedes de edificios públicos, en algunos casos escrito a mano y en otros impreso.

“Son mensajes entre bandas, quieren notoriedad”, opinó Zignago, quien consideró “que hay que redoblar el poder punitivo del Estado en las calles”.

Este nuevo ataque es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno en Rosario.

Comentarios