Asesinato de Fernando: Pidieron prisión preventiva para ocho rugbiers y la liberación de los otros dos

La fiscal Verónica Zamboni solicitó que quienes fueron reconocidos en las distintas ruedas permanezcan detenidos y solicitó la liberación de los que todavía no está comprobado que hayan estado en el lugar del asesinato.  

A través de la fiscal Verónica Zamboni, la Justicia solicitó que se le dicte prisión preventiva a ocho de los diez acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Se trata de Enzo Comelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Máximo Thomsen,  Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Ayrton Michael Viollaz. 

No obstante, en el mismo escrito, también se pidió la liberación de los otros dos acusados ya que no fueron señalados por ninguna persona que haya participado en las ruedas. Se trata de Alejo Milanesi y Juan Guarino, quienes recuperarían su libertad en las próximas horas. 

Hasta ahora los más complicados en la causa son Ciro Pertossi y Thomsen, quienes fueron señalados como los que le pagaban a Fernando cuando ya estaba inconsciente. Ambos están imputados como co-autores del crimen, en tanto que la querella busca que esto se amplíe a todos los que estaban en el lugar de los hechos.

El siguiente paso será que el juez de garantías David Mancinelli ratifique o revoque este pedido. El magistrado tiene cinco días para analizar el escrito y tomar una resolución.

 

 

Comentarios