Artistas homenajean a María Elena Walsh a 91 años de su nacimiento

Cinco proyectos musicales bonaerenses participan del Homenaje a María Elena Walsh, capítulo especial del ciclo de conciertos “Código Provincia en el Dorado”, grabado en el edificio de Gobernación de la provincia de Buenos Aires y dedicado a la escritora y música María Elena Walsh, nacida el 1ro de febrero de 1930 en Villa Sarmiento, municipio de Morón. El episodio estará disponible desde este lunes 1ro de febrero en Contar Bonaerense, la señal provincial que forma parte de la plataforma Contar.

Sudor Marika, Piero, Martes de Agua, Shitstem y Nahuel Pennisi interpretan las canciones de María Elena Walsh con improntas amplias y diversas y eclécticas, dando cuenta del universo de identidades que componen aquello, tan cercano y tan complejo, que nombramos como ‘identidad bonaerense’ o ‘lo bonaerense’.

Desde Pehuajó y La Plata, Martes de Agua aporta texturas electrónicas y folclóricas; desde El Docke, en Avellaneda, Sudor Marika suma tintes de cumbia disidente y antipatriarcal; desde Banfield, Piero, presenta sus credenciales de embajador de la canción por la paz; desde Mar del Plata, Shitstem exhibe la urgencia del hip hop feminista; desde Florencio Varela, Nahuel Pennisi revela su sensibilidad y su técnica instrumental única. Ellas y ellos rendirán homenaje a una de las figuras más emblemáticas de nuestra historia literaria, social, musical y feminista.

Código Provincia en el Dorado

Los seis episodios de “Código Provincia en el Dorado” fueron emitidos por la TV Pública y en simultáneo por Contar Bonaerense, plataforma en la que aún se encuentran disponibles para ver y disfrutar. Los artistas que participaron en esta primera etapa del ciclo son músicos de diversas generaciones y trayectorias, con distintos estilos y propuestas estéticas, de localidades como Mar del Plata, Pehuajó, San Fernando, La Plata, Los Toldos, Florencio Varela, Colón, Dock Sud, Chascomús, Ituzaingó, Banfield o Junín.

Esta iniciativa que parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto al Ministerio de Comunicación Pública provincial, es la primera producción original para Contar Bonaerense, la nueva señal por streaming que integra la plataforma federal Contar. Luego del ciclo de conciertos, Contar Bonaerense irá sumando a su grilla diversos contenidos relacionados con la Provincia, con formatos periodísticos, documentales y de ficción.

Comentarios