Arribó a Moscú el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó en la tarde de hoy a Moscú, en la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, aterrizó a las 0,11 hora local (las 18,11 de nuestro país) en el aeropuerto internacional de Sheremétievo, tras más de 15 horas y media de travesía y luego de haber partido a la madrugada, a las 2,29 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se estima que la aeronave permanecerá hasta alrededor de las 6 de mañana (la medianoche de Argentina) para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y luego despegará de suelo ruso para aterrizar en Ezeiza mañana a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas y el séptimo trajo 330 mil dosis.

En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, por lo que, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

Comentarios