Arranque positivo para los argentinos en Barcelona

Diego Schwartzman y Leonardo Mayer ganaron sus partidos y avanzaron a la siguiente fase, en tanto que la única derrota fue de Juan Ignacio Londero.

En el primer día de competencia en el ATP 500 de Barcelona, Los representantes argentinos tuvieron saldo positivo. Luego de tener que jugar la clasificación por no llegar a pedir el Wild Card, Diego Schwartzman venció 4-6; 6-4 y 6-2 al japonés Nishioka en tanto que Leonardo Mayer le ganó 6-3; 6-7 y 7-5 al rumano Copil.

La única mala noticia del día fue la de Juan Ignacio Londero, que cayó 7-5; 6-2 ante el experimentado Benoit Paire. El ‘Yacaré’ Mayer se medirá ahora nada menos que contra Rafael Nadal, en tanto que el ‘Peque’ chocará contra el también complicado austríaco Dominic Thiem.

Mañana habrá más debuts de compatriotas con Federico Delbonis ante el local Nicola Kuhn, Guido Pella frente al portugués Joao Sousa, y Guido Andreozzi ante el representante de Túnez, Malek Jaziri. Este torneo es el preparatorio al Masters 1000 de Madrid, el segundo sobre polvo de ladrillo en la temporada.