Arnaldo Bocco: “Solo Venezuela tiene riesgo país más alto que la Argentina”

El economista explicó qué es el riesgo país, cómo esto impacta en las inversiones y calificó los movimientos del Gobierno para intentar bajarlo.

Arnaldo Bocco dio su punto de vista de la macroeconomía argentina y marcó que “en este momento tenemos 806 puntos y solo somos superados por Venezuela. Eso implica que la Argentina está pasando por un momento muy difícil e implica, para la visión externa, casi estar en un default técnico”. Además, explicó que el riesgo país es “la calidad y reputación internacional que tiene el gobierno para mostrar lo que hizo”.

Continuando al aire de ‘Radio Fotos’, afirmó que “el Fondo Monetario Internacional es el único que salva a la Argentina del default, pero a la vez lo somete a tener que consultar todas las decisiones sobre la política económica” y cirticó que “el Gobierno no está haciendo nada para mejorar la situación económica”.

Por último, marcó lo fácil que es sacar tajada de la economía argentina y destacó que “un inversor que utilizó la bicicleta financiera en nuestro país ganó en 12 meses lo que se gana en 5 años en una economía desarrollada” y cerró expresando que en 2020 “Argentina tendrá que sentarse con el Fondo para renegociar la deuda”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios