Armando Pérez: “Este grupo se comió varios técnicos”

El ex Presidente de la comisión normalizadora de AFA habló de la interna de la selección, dijo que es “muy desgastante” tratar con Tapia y Angelici y aseguró que Messi es un ejemplo. 

Armando Pérez habló y se refirió al desempeño de la Argentina en el Mundial y del momento dirigencial que vive la AFA. En cuanto al equipo, marcó que “este grupo se comió varios técnicos, con Sampaoli pasó lo mismo”. En cuanto al entrenador, destacó que  “cuando uno nombra a un gerente, el gerente es el que manda. Si yo le pregunto al empleado qué hacer… Yo le recomendé a Bauza que no lo vea a Messi, que tome las decisiones como técnico, pero era muy difícil abstraerse de un grupo que estaba formado. Messi es un ejemplo, aclaro”.

En cuanto a qué debe pasar, destacó en TyC Sports que “las personas honorables ante un fracaso de este tipo se tienen que ir. Pero acá estamos hablando de un contrato de 20 millones de dólares. La AFA no está en condiciones de pagar ese dinero, ni 1.800.000 pesos por mes de salario a un técnico. Yo fui a buscar a Bielsa y me dijo que no era su momento, por esto mismo; Simeone me dijo lo mismo; Pochettino me dijo lo mismo. Tengo escrito lo que me contestó Bielsa”.

Por último, cerró aseverando que “una característica de los argentinos es que todo lo que está hecho de antes hay que romperlo. Yo hablé con Sampaoli y había que poner seis millones de dólares. El único técnico que aceptó y no impuso nada, que quería ser el seleccionador, en las condiciones en que estaba la AFA, fue Edgardo Bauza”

Comentarios