Armando Pepe: “La nueva ley de alquileres nos parece un disparate”

El titular de CUCICBA criticó duramente el proyecto del gobierno, afirmó que hay un gran problema de vivienda y que la solución es que haya salarios fuertes.

Armando Pepe habló en Eco Medios sobre el anteproyecto de ley de alquileres y afirmó que los “sorprendió” dado que “en el Congreso casi no hay diputados porque están de campaña. Es mentira que fue consensuado con los inmobiliarios porque a nosotros no nos llamó nadie y lo que se presentó nos parece un disparate”.

En cuanto a la normativa vigente en CABA, sostuvo que “el hecho de que el inquilino no pague honorarios a los corredores inmobiliarios fue declarado inconstitucional. Hoy en Capital paga solo el propietario y en PBA se divide como corresponde. Además, como se propuso, indexar los aumentos al salario es algo que perjudica a todos”.

“Nuestro país tiene un déficit de 3 millones de vivienda. Todos los gobiernos lo mencionan en campaña y después cuando asumen se olvidan”, reflexionó sobre el momento habitacional del país en el aire de ‘A Cambio de Qué’.

Por último, criticó que “Mauricio Macri dijo que iba a dar un millón de créditos y dio solo 170 mil. El Estado constructor no sirve, siempre dio resultado la actividad privada” y afirmó que hoy “el 40% de la gente está con problemas para pagar las expensas. El gran problema de todo es que los sueldos se han pulverizado”.

Comentarios