Armando Pepe: “Fue el peor año de la historia a nivel inmobiliario”

El Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios marcó el mal momento del sector y qué piensa que puede suceder a futuro.

Armando Pepe habló en Eco Medios y resaltó que “este año fue el peor año de la historia a nivel inmobiliario, hace 18 meses que venimos en caída libre. En junio del año pasado se terminaron los créditos y el mercado quedó prácticamente paralizado, los únicos que hoy compran son los que están con la necesidad imperiosa”.

Además, el Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios sostuvo que “la renta hoy es la más baja de la historia. Históricamente es del 12% y hoy llegamos al 1,60% anual. Las compras en pozo ayudará mucho a los que tienen pesos porque se paga en moneda local y la unidad luego se entrega al valor dolarizado”.

Hacia el futuro, en charla con Hugo Grimaldi, comentó que “la batalla que tiene el gobierno es la lucha contra la inflación. Mientras no baje va a ser muy difícil tener un país estable” y profundizó que “el lunes pediremos una reunión con la minsitra de Hábitat María Eugenia Bielsa. Tenemos el ideal de que todos los inquilinos pasen a ser propietarios”.

Comentarios