Armando Pepe: “El mercado inmobiliario viene en caída libre”

 

El Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios charló en Eco Medios y analizó la actualidad del mercado inmobiliario.

Armando Pepe, en “Precisiones”, explicó cómo afectó la restricción del mercado cambiario al sector: “El mercado inmobiliario viene en caída libre desde hace un año. El Colegio de Escribanos de la Ciudad hizo un informe donde dice que es el peor año de la historia en CABA por la baja cantidad de escrituras realizadas”. “El cepo cambiario ha complicado mucho más las cosas”, agregó.

También, comentó que dentro del marco de diversas reuniones -para acordar como seguir de cara al futuro-, tuvieron una con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y “nos llevamos una muy buena impresión”.

Además, explicó como acordaron con los funcionarios del gobierno para que una persona pueda comprar mas dólares de los permitidos en caso de querer comprar una vivienda: “Una persona va a una inmobiliaria a comprar una casa, se estipula el precio, el comprador acepta y firma la documentación correspondiente. Se le envía toda la documentación al escribano intermediario, y este verifica que el comprador no tenga otra vivienda. Hecho todo esto, se le informa al Banco -que vaya a realizar la operación- la cantidad de dólares que tiene que comprar la persona. El Banco eleva esto al BCRA, que da el OK. Ahí se firma la escritura, y la constancia que le queda tanto al BCRA como al Banco intermediario de que esos dólares fueron destinados a la vivienda es una copia de la escritura”. 

Por último, aclaró que “esto es válido solamente para la compra de la primera vivienda”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios