Armando Pepe: “Argentina necesita un shock de confianza y ahí volverán los créditos”

El Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios afirmó que en el corto plazo se volverá a dar crédito, afirmó que la morosidad es casi nula y pidió que los bancos bajen la tasa.

Armando Pepe explicó cómo están los créditos hoy en la Argentina y marcó que, si bien todavía hay acceso, “la gente no puede calificar dado que tiene sueldos de 2018 y tanto las tarifas, como el dólar y los costos son de 2019. Hasta que no se hagan las paritarias va a ser muy difícil poder llegar a sacar créditos más fácilmente. Yo creo que esto va a pasar en mayo a más tardar”.

En cuanto a los que ya lo tienen, el Presidente del Colegio de Corredores de Inmobiliarios destacó que “la cuota del UVA no puede aumentar más de un 25% comparado con el ingreso del grupo familiar y eso hace que se siga pagando. De los 117 mil créditos que se dieron, solamente 28 mil pidieron pasar el aumento al final. Prácticamente no hay morosidad”.

Por otra parte, marcó que “la Argentina necesita un shock de confianza para que retornen los créditos” y aseguró que “Los bancos deben bajar la tasa, que pasó del 5% al 17%. Es imposible poner en marcha un país con una tasa de interés tan alta”, cerró al aire de ‘Business plan’.

NOTA COMPLETA: